La inseguridad y el tarifazo por las terrazas hunden a los hosteleros de la Plaza Real

|

Barcelona Plaza Real imagen


Ada Colau contraataca con las tasas por poner mesas en las terrazas de los locales en la calle. La alcaldesa de Barcelona ha decidido subir esta tasa municipal y el PSC, su socio de gobierno, la ha apoyado. Los empresarios más afectados han sido los de la Plaça Reial, que ven cómo la tasa podría subir hasta más de un 1.100%, de 4.000 a 50.000 euros al año.


Un incremento tan grande los llevará a optar por recortar en personal o directamente al cierre. En diciembre de 2019 el consistorio barcelonés aprobó un incremento de impuestos generalizadas a las terrazas. Según la normativa en el caso concreto de la Plaça Reial, esta zona pasó de ser ‘C’ a ‘A’ en el baremo que mide la capacidad económica y turística de las diferentes áreas de Barcelona.


Los propios hosteleros echan cuentas y no saben cómo pagarán un incremento tan grande. Según recoge ‘OKDIARIO’, muchos indican que no cubren gastos. Lamentan que Colau no apoye el pequeño comercio. Además, los profesionales se quejan de la creciente inseguridad de la zona, generalizada en el centro de la ciudad.


Según este medio, la presidenta de la Associació d'Amics i Comerciants de la Plaça Reial, Marisol Jiménez, señala los problemas que tienen los hosteleros de esta céntrica plaza, que deben llamar a la Guardia Urbana. Algunos incluso han recurrido a contratar seguridad privada para proteger a sus clientes de los hurtos. Un gasto extra al que ahora se suma el incremento de la tasa por tener las terrazas ahí. 


MEDIDAS LEGALES


El pasado 6 de febrero la Associació d'Amics i Comerciants de la Plaça Reial anunció que tomarán "acciones legales" contra el Ayuntamiento de Barcelona para pedir la anulación de la ordenanza fiscal por el incremento de la tasa de terrazas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH