​Iglesias quiere debilitar a Oltra en Valencia

|

Pablo Iglesias y Mu00f3nica Oltra


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, quiere debilitar a aquellos sectores de la izquierda que forman parte de su partido o con los que tiene alguna relación. Tras la salida de los Anticapitalistas,  su objetivo ahora en ir a por lo afines a Mónica Oltra, de Compromís, partido valenciano que pactó con Íñigo Errejón para ir a las pasadas elecciones generales.


Iglesias quiere persuadir a los cercanos a Oltra con puestos y contratos ministeriales para aislar a los que apoyaron a Errejón y dejar sola a Oltra. Una estrategia que llevó a cabo en Andalucía, para dejar a Teresa Rodríguez contra las cuerdas y que la anticapitalista tuviera que salir de Podemos.


El líder morado, ahora con cartera ministerial, quiere asegurarse el control total del partido, que no solo pasa por su reelección asegurada en la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal del 21 de marzo, sino en debilitar y aislar a aquellos a los que no tiene confianza.


10 CANDIDATOS DESCONOCIDOS Y SIN PESO ORGÁNICO


Iglesias revalidará su liderazgo al frente de Podemos con toda probabilidad, y sin dificultades, en la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de 21 de marzo, ya que sólo han dado el paso para disputarle el puesto diez candidatos desconocidos --nueve hombres y una sola mujer--, y sin ningún peso orgánico en el partido, como es el caso del crítico y exdirigente en Castilla-La Mancha Fernando Barredo.


Las precandidaturas de Iglesias y del resto de candidatos a la Secretaría General, al Consejo Ciudadano Estatal --el máximo órgano de dirección entre asambleas--, a la Comisión de Garantías y a representantes de los Círculos --las agrupaciones de base de Podemos--, se han hecho públicas este martes.


Además de Iglesias, otras diez personas han decidido registrar su candidatura para disputarle a Iglesias el liderazgo de Podemos. No obstante, sólo seguirán adelante los candidatos que cumplan los requisitos y que logren recabar, entre el 21 y el 26 de febrero, 150 avales personales.


PODER ABSOLUTO


El equipo técnico que organiza la III Asamblea de Podemos de marzo ha diseñado un reglamento con un sistema de votación que obliga a votar en pack al secretario general y sus propuestas de estatutos y de estrategia política.


Además, esa candidatura para liderar el partido deberá ir acompañada obligatoriamente de una lista de candidatos al Consejo Ciudadano Estatal -el máximo órgano de dirección-, aunque estos sí podrán votarse de forma individual, si el militante lo desea.


De esta forma, se trata de un modelo que facilita que el secretario general y candidato a la reelección, Pablo Iglesias, gane todas las votaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH