miércoles, 1 de abril de 2020

La jueza interviene el Málaga CF y fija 5,4 millones de fianza civil a la familia Al-Thani

|

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga ha acordado la administración judicial del Málaga CF por un periodo de seis meses, al tiempo que ha fijado que la familia Al-Thani -el jeque como presidente de la entidad y sus tres hijos como miembros del Consejo de Administración- pague una fianza civil de 5,4 millones de euros.


La Rosaleda



Así consta en dos autos que se dictan tras la vista celebrada el martes dentro de la causa abierta por la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) por los delitos de administración desleal y apropiación indebida -que se ampliaría a blanqueo de capitales- contra el jeque y tres de sus hijos; vista en la que la Fiscalía solicitó dichas medidas cautelares.


En una de las resoluciones se indica que se designa como administrador judicial a José María Muñoz Jiménez, que asumirá la gestión mercantil de las sociedades y deberá rendir cuenta al juzgado trimestralmente de cualquier incidencia, y se explica que dicha medida se prorrogará, en su caso, de forma automática, por períodos iguales de seis meses.


En el otro auto se precisa que la fianza la deben prestar "en el plazo de una audiencia", con el fin de asegurar las eventuales responsabilidades pecuniarias derivadas de esta causa, advirtiendo de que de no constituirse "se procederá al embargo de bienes de su propiedad en cantidad suficiente para responder de las sumas".


Será a partir de este viernes cuando el administrador tome posesión y asuma la gestión de las sociedades del Málaga y Nas Football.


A partir de la toma de posesión del administrador judicial, se producirá la remoción de todos los miembros del Consejo de Administración, incluido el presidente querellado y secretario no consejero, tanto de la Entidad Málaga Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva, como de la entidad Nas Football SLU, así como los testaferros y apoderados.


Será el administrador el que asuma sus funciones y la gestión mercantil de ambas sociedades, teniendo también que colaborar en todo momento con el juzgado, tanto a requerimiento judicial como de oficio.


La administración judicial comprenderá la totalidad de la organización de la Sociedad Anónima Deportiva Málaga Club de Fútbol y de Nas Football, SLU. El administrador tendrá que emitir en el plazo de tres meses un informe sobre la situación económica y contable de las entidades administradas, que incluirá la gestión llevada a cabo por la administración cesada y estado actual de las cuentas de ambas sociedades.


Además, deberá realizar un inventario y valoración del patrimonio societario, que deberá, en todo caso, incluir al detalle las deudas vencidas, líquidas y exigibles, tanto a favor como a cargo de la sociedad anónima deportiva y Nas Football SLU --con especial mención del pasivo laboral y de administraciones públicas--, previsiones de tesorería, recuperación de créditos y soluciones que proponen para el pago y cobro de las pendientes, así como para el futuro inmediato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH