La exministra socialista Beatriz Corredor será la nueva presidenta de Red Eléctrica

|

La comisión de nombramientos y retribuciones de Red Eléctrica ha propuesto el nombramiento de la exministra de Vivienda y exdiputada del PSOE Beatriz Corredor como consejera externa, como paso previo a su designación como presidenta no ejecutiva de la compañía.


Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la citada comisión ha propuesto al consejo de administración el nombramiento de Corredor como consejera, dentro de la categoría de 'otros externos' y hasta que se reúna la primera junta general de accionistas, para cubrir la vacante dejada en el consejo por la dimisión de Jordi Sevilla como consejero y presidente.


Beatriz Corredor



Sevilla dimitió el pasado 28 de enero de 2020, aludiendo a "restricciones externas sobrevenidas y discrepancias en el ámbito regulatorio que podrían afectar a la buena marcha de la compañía, a sus planes de futuro y a su gestión como presidente". La sesión del consejo de administración está prevista para el próximo martes 25 de febrero.


Corredor anunció el pasado mes de enero que dejaría su escaño en el Congreso de los Diputados por motivos personales, incorporándose en su lugar el número 12 de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Omar Anguita, secretario general de las Juventudes Socialistas de España.

relacionada Primero la familia, y si es el/la consorte, mejor

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH