miércoles, 1 de abril de 2020

Isidre Fainé y José María Álvarez-Pallete, entre los mejores empresarios de España

|

Isidre Fainé (Fundación Bancaria La Caixa) y José María Álvarez-Pallete (Telefónica) se encuentran entre como los mejores líderes empresariales de España y los únicos que superan una nota superior al ocho sobre diez.


ISIDREFAINE 2


Así se desprende del último estudio realizado por la consultora Advice Strategic Consultants, que analiza, de forma semestral y desde 2005, los perfiles de los mejores empresarios del país a partir de 1.800 entrevistas a líderes de opinión y otras 2.400 a la población general realizadas desde el pasado mes de noviembre hasta febrero.


De entre los 40 parámetros que se tienen en cuenta para elaborar la clasificación, destacan que el empresario sea reconocido por su calidad como gestor; por la experiencia, conocimiento o trayectoria que tiene; por la importancia que mantiene dentro de la compañía; su gestión en situaciones complicadas; su compromiso social; y por el contacto que mantiene con los medios de comunicación, analistas y otros grupos de interés.


CARACTERÍSTICAS DE LOS LÍDERES


El presidente de la Fundación Bancaria 'La Caixa', Isidre Fainé, ha sido reconocido por su "excelencia en la gestión empresarial, exitosa trayectoria, su autoridad, prestigio, reputación, buena imagen y responsabilidad social", obteniendo una valoración del 85%.


El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez Pallete


Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica y a quien se asocia con la transformación digital de la compañía, que, en los últimos años, ha profundizando en inteligencia artificial, conectividad, 'cloud', 'big data', digitalización e Internet de las Cosas.


Tras el 'top 5', se encuentran Juan Roig (Mercadona), Gonzalo Gortázar (CaixaBank), Francisco Reynés (Naturgy), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) y Tobías Martínez (Cellnex Telecom), así como Antonio Huertas (Mapfre), María Dolores Dancausa (Bankinter), Rafael del Pino (Ferrovial), Gabriel Escarrer (Meliá).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH