Italia confirma la séptima víctima mortal por coronavirus

|

Las autoridades sanitarias de Italia han confirmado este lunes la muerte por el nuevo coronavirus de tres hombres y una mujer en la región de Lombardía, en el norte del país, lo que eleva el balance a siete víctimas mortales y un total de 224 personas contagiadas por el brote originado en la ciudad china de Wuhan.


La séptima víctima mortal es un octogenario que había sido ingresado el pasado jueves por un infarto en un hospital de Milán en el que se confirmó el primer caso de al enfermedad en Italia, según el diario 'Il Corriere della Sera'.


Anteriormente, las autoridades habían confirmado la muerte de una mujer enferma de cáncer que ya tenía un estado de salud muy comprometido y que ha fallecido en un hospital de Brescia, en la región de Lombardía. La cuarta y la quinta víctimas mortales son dos hombres de 84 y de 88 años que han fallecido en la misma región.


El fallecimiento de los dos hombres y de la mujer llega después de que el domingo muriera una mujer de edad avanzada y enferma de cáncer en Cremona, en Lombardía. Esta región del norte de Italia es la más afectada por el brote del nuevo coronavirus en Italia, con 172 casos confirmados, frente a los 27 registrados en Véneto, 18 en Emilia Romaña, cuatro en Piamonte y tres en la región de Lazio, según datos de las autoridades sanitarias italianas.


La única muerte fuera del foco lombardo fue la de Adriano Trevisan, un hombre de 78 años que murió el viernes en el Véneto y cuya relación con el brote alrededor de la ciudad de Codogno sigue siendo incierto. 


A su muerte le siguió la de una mujer de 77 años en Casalpusterlengo, que había pasado por el mismo centro médico al que acudió Mattia, el ‘paciente 1’ al que se considera como principal propagador de los contagios originales.


Las autoridades sanitarias de Italia han confirmado este lunes la muerte de dos hombres por el coronavirus, de 84 y 88 años de edad, en la región de la Lombardia, en el norte del país, y una mujer que eleva la cifra a seis víctimas mortales y más de 200 personas contagiadas por el brote que se originó en la ciudad china de Wuhan.


Según ha informado la agencia de noticias Adnkronos, la cuarta víctima mortal es un hombre de 84 años que estaba ingresado en el hospital Papa Juan XXIII de Bérgamo, en la región de la Lombardia, donde han muerto cuatro de las cinco víctimas mortales del virus en Italia.


La defunción de este hombre de 84 años llega después de que domingo muriera una mujer de edad avanzada y enferma de cáncer a Cremona. La quinta víctima mortal del coronavirus en Italia es un hombre de 88 años de edad de Caselle Lampi, en la misma región del norte de Italia.


El presidente de la Lombardia, Attilio Fontana, ha explicado a Balsa 1 que la cuarta víctima mortal era "una persona grande con otras patologías" y ha elevado la cifra de víctimas además de 200 personas contagiadas en esta provincia.

"Tenemos un total de 219 contagiados y cinco muertos. Hace poco se ha sumado una persona más, un hombre de 88 años de Caselle Lampi, en la Lombardia", ha explicado el comisario extraordinario para la emergencia del coronavirus, Angelo Borrelli.

La defunción de los dos octogenarios llega después de que domingo muriera una mujer de edad avanzada y enferma de cáncer a Cremona. Del cómputo total de víctimas, cuatro personas han muerto por coronavirus en la Lombardia y una en la región del Vèneto.

Fontana se ha mostrado "convencido" que las medidas que se han adoptado permitirán "frenar el número de contagios. "Creo que con estas medidas, dentro de unos días, empezará a reducirse la difusión del virus", ha indicado. 


Ciudadanos usan mascarillas para no contagiarse de coronavirus


Los tres fallecidos anteriores eran una mujer que falleció en la provincia de Cremona; un hombre de 78 años de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno y que dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.


El Ejecutivo de Italia aprobó este fin de semana una serie de medidas extraordinarias para intentar contener la difusión de los casos de coronavirus en el norte del país, con 136 contagiados, y ha prohibido la entrada y salida de personas en las once localidades consideradas el epicentro del brote.


EN CHINA YA HAN FALLECIDO 2.592 PERSONAS


El coronavirus que ha provocado el COVID-19 deja más de 79.000 casos en varios países del mundo, la inmensa mayoría (77.150) en China continental, donde se han registrado 2.592 muertes por esta causa. Fuera de China se han confirmado casos en otros 29 países, incluidos dos en España, que finalmente han resultado negativos.


La rapidez con la que se extiende la enfermedad está provocando que varios países estén cerrando sus fronteras con China y también con Irán, donde en los últimos días ha crecido el número de víctimas mortales. Así, Ruisa decretó hace semanas el cierre de su frontera con China, mientras Turquía, Pakistán, Jordania y Armenia han cerrado sus pasos fronterizos con Irán.


Por su parte, Amán, Kuwait, Arabia Saudí, Irak y Baréin han adoptado medidas preventivas con viajeros procedentes de China, Irán, Corea del Sur, Singapur y Malasia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH