María Jesús Montero confiesa que la mesa "no dará frutos en el corto plazo"

|

Después de que el president del Govern, Quim Torra, valorase el desarrollo del primer encuentro de la mesa de diálogo, ha sido el turno de la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.


Montero ha afirmado que "somos conscientes de las diferencias que nos separan, pero es una negociación compleja y no esperamos frutos en el corto plazo". Sin embargo, la portavoz se ha mostrado satisfecha y se ha agarrado a las palabras del president: "Lo que ha dicho el president Torra es que quiere que esta mesa de diálogo tenga continuidad".


Montero ha asegurado que la reunión, aunque "muy compleja, ha sido un primer paso muy importante para avanzar en la normalización de las relaciones institucionales y "afectivas" tras 10 años en los que "solo ha habido confrontación y reproches".


La Portavoz ha admitido que son muchas las cosas que separan a ambos gobiernos, pero considera que se ha empezado a crear nuevo clima, con una nueva interlocución que debe sentar las bases de una etapa en la que la protagonista sea la agenda del reencuentro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH