Torra sale insatisfecho de la reunión e insiste en la figura del mediador

|

Torra tras el primer encuentro de la mesa de diu00e1logo



El president de la Generalitat, Quim Torra, ha sido el primer dirigente en dirigirse a los medios tras la reunión constitutiva de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat.


Torra ha asegurado que la delegación catalana ha planteado la autodeterminación y la amnistía. Sin embargo, el líder del Ejecutivo catalán ha precisado que no han recibido una respuesta clara por parte del Gobierno y en el encuentro han constatado discrepancias.


El president ha afirmado que "nosotros nos creemos el diálogo. Hoy es la mesa 0 y a partir de ahora toca profundizar". "Lamentablemente seguimos sin tener una respuesta clara por parte del Gobierno a lo que hemos expuesto sobre el derecho de autodeterminación y de la amnistía", asegura Torra.


El máximo representante de la Generalitat ha insistido en que es necesaria la figura del mediador y ha desestimado que en este foro se traten cuestiones relativas a las políticas públicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH