Josep Maria Jové repite como hombre fuerte de ERC en la mesa de diálogo

|

Josep Maria Jové, el hombre de la 'Moleskine' con todos los secretos del 1-O, volvió a estar presente el pasado miércoles en la mesa de diálogo entre el Gobierno y el Govern. La asistencia de Jové, hombre de plena confianza de Oriol Junqueras, fue una condición inexcusable de ERC tanto para celebrar el encuentro como para ir desbrozando el camino hacia la aprobación de los presupuestos.


Josep Maria Jovu00e9 (imagen de recurso)


El hecho de que Jové fuese imputado en la causa del 'procés' ya levantó suspicacias en el Gobierno durante la negociación de la investidura, pero finalmente Moncloa cedió permitiendo su presencia en la primera reunión de la mesa de diálogo.


A cambio, el PSOE espera recabar este jueves el voto positivo de ERC en la aprobación de la senda de déficit, primer paso para sacar adelante los presupuestos generales de 2020. Según fuentes consultadas por 'El Confidencial Digital', tanto políticos socialistas como republiacnos reconocen que ambos han cedido en la "escenificación" de la mesa y que el pacto para el techo de gasto ya se ha sustanciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH