miércoles, 8 de abril de 2020

​La Diputación de Barcelona defiende que no se renueven las concesiones de las autopistas catalanas

|

El pleno de la Diputación de Barcelona de este jueves ha aprobado una moción presentada por el PP sobre el futuro de los peajes en Catalunya, en la que se pide que no se renueven las concesiones de las autopistas catalanas a medida que van finalizando y que no se incrementen las tarifas hasta que terminen.


Autopistas rescate



La moción ha sido aprobada con los votos favorables de Tot per Terrassa, PSC, PP y Cs, y la abstención de JxCat, ERC y En Comú Guanyem.


Los diputados de JxCat y ERC, Joan Carles Garcia y Dionís Guiteras, han considerado que la situación de los peajes en Catalunya viene derivada por una falta de inversión del Estado: "No queremos continuar con este modelo actual que expolia los bolsillos de los catalanes", ha expresado Guiteras.


Por su parte, el diputado de En Comú Guanyem Rafael Duarte ha considerado que la eliminación de los peajes debería ser un momento de reflexión respecto a otras cuestiones vinculadas, como el cambio climático, por lo que cree que se abriría la posibilidad de hacer alguna acción efectiva para combatir la emergencia climática.


La diputada de Tot per Terrassa Lluïsa Melgares ha criticado que no se puede mantener la situación actual porque "hay peajes totalmente injustos", y ha llamado a hacer un planteamiento sobre qué se debe hacer con los peajes y quién debe mantenerlos; mientras que el diputado de Cs Lluis Tejedor ha recordado la liberación de peajes en algunas autopistas de España, y ha reclamado que se aplique el mismo criterio en las autonómicas.


El pleno también ha aprobado por unanimidad una moción de ERC para apoyar a los municipios de la demarcación de Barcelona en la transición ecológica, en la que se pide actuar y mantener la lucha por la transición ecológica como un pilar fundamental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH