​La "prolífica interacción" entre surrealismo y diseño centra una exposición en el CaixaForum

|

El CaixaForum de Barcelona acoge la exposición 'Objetos de deseo. Surrealismo y diseño. 1924-2020' donde muestra hasta el 7 de junio la "prolífica interacción entre el surrealismo y el diseño" de la mano del Vitra Design Museum con 285 obras destacadas de los últimos 100 años llegando hasta la contemporaneidad.


Https   premsa.lacaixa.org wp content uploads  2020 02 imagen1



En rueda de prensa este jueves, la directora general adjunta de la Fundación Bancaria La Caixa, Elisa Durán, ha dicho que la selección incluye piezas de diseño, libros, fotografías y películas de vanguardia, entre otros, que juegan con las formas y equívocos ópticos propuestos por artistas de la talla de Marcel Duchamp, Man Ray, René Magritte, Shiro Kuramata, Girogio de Chirico, Joan Miró, Le Corbusier y Salvador Dalí, entre otros.


Ha destacado que la exposición viaja al mundo de los objetos, el sueño, el surrealismo y el diseño, ahondando en un movimiento que tuvo especial interés en los objetos cotidianos, haciéndolos "terroríficos, oníricos y emocionales".


Durán ha destacado que el surrealismo influyó en el cine y la publicidad, e introdujo "el subconsciente como motor de creación"; asimismo, ha remarcado que los surrealistas encontraron en este movimiento una manera de enfrentarse críticamente al racionalismo.


Procedente del Vitra Design Museum, la exposición podrá verse después de Barcelona, en los centros de la fundación en Madrid, Sevilla y Palma; y ha destacado la presencia de tres obras que no han estado en el Vitra Museum, pero que sí irán a Madrid, como 'Bust de dona retrospectiu', de Dalí, y 'El león', de Joan Miró.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH