miércoles, 1 de abril de 2020

​Iglesias elige a Montero y Echenique para que encabecen su lista a la dirección para Vistalegre 3

|

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha diseñado una lista de candidatos para renovar el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) del partido en la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de marzo que estará encabezada por sus principales colabores, con la ministra de Igualdad, Irene Montero, de número uno, y el portavoz parlamentario, Pablo Echenique, de 'número dos', según han informado fuentes del partido morado.


Iglesias montero



Este viernes finaliza el plazo para registrar las listas para integrar el que es el máximo órgano de dirección entre asambleas y, según las fuentes consultadas, el líder 'morado' ha optado por confiar en los principales dirigentes de Podemos e integrantes de su núcleo duro para ocupar los primeros puestos de esa lista.


Así, tras Montero y Echenique, figuran la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra; el director de Comunicación de Iglesias en la Vicepresidencia segunda del Gobierno, Juanma del Olmo; la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera; y el actual portavoz del partido, Rafa Mayoral.


Todos ellos son ya miembros del llamado Consejo de Coordinación Estatal -la Ejecutiva que lleva el día a día de la formación-, un órgano del cual todos sus integrantes aspiran a revalidar sus cargos, como candidatos del equipo de Iglesias, con buenas posiciones. Se trata de Alberto Rodríguez, Ana Marcello, Nacho Álvarez, Sofía Castañón, Txema Guijarro, Iodia Villanueva, Pilar Garrido, Meri Pita y Pablo Fernández.


Los únicos dos miembros de la Ejecutiva actual que no aspiran a revalidar su cargo en Vistalegre 3 son la vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo, y el eurodiputado Miguel Urbán, uno de los principales representantes de la corriente Anticapitalistas, que previsiblemente dejará el partido en marzo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH