sábado, 25 de septiembre de 2021

Los Mossos desahucian a seis familias del Bloc Llavors de Barcelona

|

Los Mossos d'Esquadra han llegado a las 6.30 horas de la mañana de este martes al Bloc Llavors de la calle Lleida de Barcelona para iniciar el desahucio de seis familias que viven ocupando el edificio, ha explicado el Sindicat de Barri del Poble-sec en un comunicado.


El sindicato ha avisado de que dentro del edificio se encuentran unos 50 activistas, y ha convocado a las personas a concentrarse ante él para evitar, que una vez llegue la comitiva judicial, sea efectivo el desahucio: "Necesitamos toda la fuerza".


Asimismo, el sindicado ha detallado que las seis familias que viven en el edificio "en precario" desde julio de 2017 han sufrido cinco intentos de desahucio, y que el último se logró parar en enero cuando la jueza decidió acogerse por primera vez al nuevo decreto Ley 17/2019 de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda.


Los Mossos d'Esquadra en la calle Lleida para desahuciar el Bloc Llavors


Pero la misma jueza dictó a principios de febrero el desahucio de nuevo, contra el que las familias interpusieron un recurso que resultó desestimado, por lo que desde el 26 de febrero los vecinos iniciaron una campaña con conciertos y actividades para asegurar la presencia de activistas dentro del edificio.


El Ayuntamiento de Barcelona y diputados en el Parlament de JxCat, ERC, los comuns y la CUP pidieron el 19 de febrero en una rueda de prensa que la jueza del Juzgado de Primera Instancia 48 de Barcelona suspenda el desahucio en aplicación del nuevo decreto ley.


Todos los partidos firmaron una carta del Sindicat del Poble-sec donde pidieron que la jueza vuelva a examinar el caso y dicte la suspensión del desahucio de las familias, hasta que el fondo de inversión propietario de los pisos cumpla con la obligación que establece el decreto ley de ofrecerles un alquiler social, aunque estén ocupando la vivienda sin título habilitante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH