Fuego cruzado entre ERC y Torra en una sesión bronca del Parlament

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el pleno del Parlament (marzo 2020)


Tras el acto de Perpiñán, las diferencias entre republicanos y posconvergentes aumentan. El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha lamentado en la sesión de control de este miércoles en el Parlament las críticas de JxCat a la mesa de diálogo. El president de la Generalitat, Quim Torra, responde que ellos no van con "el lirio en la mano". 


Torra ha asegurado que el objetivo de la parte catalana en la mesa de diálogo entre gobiernos es conseguir "una fecha para el referéndum" de autodeterminación. El presidente se ha defendido de las acusaciones de ERC de "menospreciar" la mesa de diálogo asegurando que el independentismo comparte objetivo --el ejercicio de la autodeterminación y la amnistía-- y que, pese a que miren la mesa de diálogo con "prudencia y escepticismo", quieren seguir trabajando en ella para conseguirlo.


TORRA LANZA UN ÓRDAGO A TORRENT


Torra ha lamentado este miércoles que el presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, le haya llamado 'okupa' en el pleno, y que el presidente de la Cámara, Roger Torrent no le haya reprendido por ello.


"Lamento que en esta Cámara se insulte impunemente, lo lamento mucho, y que usted no proteste", ha dicho Torra en referencia a Torrent tras una intervención de Carrizosa en la que éste le ha dicho que está de 'okupa' de su cargo, porque considera que no puede ser presidente de la Generalitat, si ya no es diputado del Parlament.


En la sesión de control del pleno, Torra se ha negado a responder a Carrizosa, porque considera que le ha insultado y porque no le ha hecho ninguna pregunta directa: "No se me ha preguntado nada, ha sido un mitin".


El presidente de la Generalitat también ha pedido a Torrent que reconsidere la decisión de retirarle escaño de diputado en la cámara tras el "escándalo" de la Junta Electoral Central (JEC).


"Ahora que sabemos cómo se ha llegado a esta resolución, y cuán viciadas estaban estas resoluciones, pido a Torrent que reconsidere esta decisión", ha reclamado en la sesión de control en el Parlament, tras saberse que uno de los miembros de la JEC estaba a sueldo de Cs.


También ha pedido al Parlament que recupere la Ley de la Sindicatura Electoral propia "para no tener que pasar más por la JEC".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH