domingo, 27 de septiembre de 2020

La policía griega carga con gas pimienta contra los inmigrantes en la frontera con Turquía

|

La Policía de Grecia ha cargado con gas pimienta contra cientos de inmigrantes que pretendían pasar la frontera desde Turquía, y las autoridades han acelerado los trámites para deportar a los inmigrantes que continúan llegando a las islas a través del mar Egeo.


Los agentes dispararon botes de gas lacrimógeno a la valla fronteriza, una actuación que se repite estos días para impedir que lleguen los inmigrantes desde Turquía, aunque también ha habido lanzamientos de gas pimienta desde el otro lado de la frontera.


Crisis inmigrantes turquía gru00e8cia (imagen)


Según fuentes griegas, unos 12.500 inmigrantes han concentrado en la frontera, en la región de Evros, en el noreste de Grecia, y la Marina griega ha desplegado un buque en Lesbos para atender a los inmigrantes que acaban de llegar y trasladar -los a un campamento en el continente.


Desde el campamento, las autoridades griegas deportar a los inmigrantes a sus países de origen, según explicó a DPA un oficial de la Guardia Costera en Lesbos. Los inmigrantes que están llegando son detenidos y, posteriormente, trasladados y deportados.


Más de 900 personas han atravesado el mar y han llegado a las islas griegas desde que Turquía permitió que grupos de inmigrantes y refugiados salieran hacia Europa el 29 de febrero, aunque una tormenta en la zona ha impedido que se hayan producido más casos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH