Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
Un grupo autodenominado 'L’Estaca' ha realizado ataques con pintura, pero también con golpes y en algunas ocasiones fuego contra las instalaciones de las infraestructuras catalanas.
Aunque no ocupen las portadas como en los días que sucedieron a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés, los radicales independentistas siguen actuando en Catalunya al margen de la ley. Las acciones violentas de los CDR se han vuelto ahora contra los radares de tráfico.
Un grupo autodenominado 'L’Estaca' (al igual que una canción de Lluís Llach), ha realizado en los últimos días ataques con pintura, pero también con golpes y en algunas ocasiones fuego contra las instalaciones de radar de las infraestructuras catalanas.
Los ataques se han realizado en las cuatro provincias catalanas. En Barcelona se han centrado en radades de El Paiol, Les Planes, Molins de Rei, Terrasa, y entre Vic y Gurb (Eix Transversal C-25). En Girona han actuado en carreteras como la de Banyoles (C-66), Llambrilles (C-65) o Cabanelles (N-260). En Lleida han atacado radares en Pardinyes (barrio de la ciudad de Lleida), Cervera, Margalef de Montsant (N-240) o L’Albi (AP-2). Tarragona ha sido la provincia menos atacada, con solo un caso en la capital provincial y otro en la N-240 a la altura de Margalef de Montsant.
Según ellos mismos, "poco a poco vamos haciendo vía por las tierras catalanas aún españolas. Por los caminos por los que pasamos dejamos nuestro mensaje: ¡No permitiremos que el miedo y la represión se instauren en nuestras vidas, rompamos la normalidad hasta que los nuestros estén en casa y Catalunya sea independiente!".
Hasta ahora los ataques han tenido una intensidad baja, tratándose en casi todos los casos de pintadas acompañadas del lema "Via fora!". Este grito era usado en la Edad Media para llamar a las armas a los súbditos frente a las amenazas bélicas tanto internas como externas.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario