El gobierno catalán mantendrá el status de empresa turística y el registro de las agencias de viajes

Gracias a las gestiones de ACAVe, la Generalidad de Catalunya ha atendido las peticiones del sector turístico y ha eliminado del proyecto de Ley de Medidas Fiscales, Financieras, Administrativas y del Sector público para el año 2020 la modificación de la Ley de Turismo de Cataluña, que modificaba el status actual de las agencias de viajes. Este proyecto de ley contemplaba la exclusión de la normativa turística catalana de las agencias de viajes, las cuales perdían su condición de empresas turísticas y dejarían de estar inscritas en el Registro de Turismo de Catalunya. A día de hoy, este Registro facilita que los consumidores puedan comprobar si las empresas que organizan y/o comercializan viajes combinados o servicios de viaje vinculados disponen de las garantías establecidas en la legislación europea.


Maletas



ACAVe presentó un pliego de alegaciones ante el Proyecto de Medidas Fiscales, Administrativas, Financieras y del Sector Público para el año 2020 que contemplaba en su artículo 135.2 la modificación del artículo 33 de la Ley 13/2002, de 21 de julio, de Turismo de Cataluña, y que establecía la restricción de la consideración de “empresas turísticas” exclusivamente a las empresas que hacen mediación en alojamientos turísticos. Además, el Proyecto de ley preveía también en su artículo 135.4 la modificación del artículo 53 de la ley 13/2002 de Turismo de Catalunya eliminando la definición de “agente de viajes”. Por último el artículo 135.5 del mismo Proyecto de Ley instruía la modificación del artículo 73.3 de la actual Ley de Turismo, a fin de que les agencias de viajes dejasen de estar inscritas en el Registro de Turismo de Catalunya.

logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH