CaixaBank pone en marcha la Semana Social, con más de 2.500 actividades de voluntariado

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Por quinto año consecutivo CaixaBank ha puesto en marcha la Semana Social, iniciativa consolidada a la entidad y el objetivo es dar apoyo personal a múltiples entidades sociales en su tarea de atención a los colectivos más vulnerables. En esta edición, que se celebra del 7 al 15 de marzo, se ponen a disposición cerca de 16.000 plazas de voluntariado en las que empleados del Grupo CaixaBank y Fundación Bancaria "la Caixa", además de clientes, podrán participar en las más de 2.500 actividades impulsadas por 1.250 entidades sociales de toda España, aproximadamente.


La Asociación de Voluntarios de "la Caixa", con miles de adheridos que ejercen el voluntariado durante todo el año, es el vehículo a través del cual se canaliza la acción.


Esta iniciativa, que en los cuatro últimos años anteriores ha contado con 77.663 participaciones en 20.493 actividades, es uno más de los elementos en que se concreta la vocación social tradicional del banco.


El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, se mostró "orgulloso del compromiso, del espíritu de solidaridad y el extraordinario apoyo de clientes y empleados a una iniciativa que afronta su quinta edición plenamente consolidada en la entidad".


Al mismo tiempo, Gual ha destacado que "la Semana Social permite vivir una experiencia única y enriquecedora, y que dice mucho de la filosofía que siempre nos ha inspirado: contribuir al bienestar financiero de nuestros clientes y al progreso de toda la sociedad".


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Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha subrayado que "más de la mitad de nuestros empleados forman parte de la Asociación de Voluntarios de" la Caixa ", sin duda, la mejor muestra de nuestro compromiso social".


Además, Gortázar ha insistido también en "el apoyo de CaixaBank a favor de la inclusión financiera, ya sea mediante la capilaridad de la red de oficinas, la más extensa del sector financiero en España, a través de MicroBank, entidad de referencia en el sector europeo de las microfinanzas, así como en la ayuda al ahorro y previsión social con más de 5 millones de clientes de VidaCaixa ".


2.500 actividades en la Semana Social


Cerca de 2.500 actividades han sido programadas para la Semana Social y tendrán lugar en todas las provincias de España, incluidas Ceuta y Melilla. Todas ellas abarcan un amplio abanico de fines sociales.


Entre todas ellas, destacan el apoyo escolar a niños en riesgo de exclusión social, apoyo a personas sin recursos, actividades para mujeres en situación de riesgo, acompañamiento a grupos de personas mayores para realizar actividades deportivas o de ocio, talleres de formación con personas con alguna discapacidad, actividades medioambientales, etc.


Durante toda la Semana Social, las personas implicadas pueden contar sus experiencias y seguir otras publicaciones con la etiqueta #SerVoluntariSuma y #SetmanaSocialCABK.


Compromiso social en todo el territorio


CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España, con 15,6 millones de clientes, y cuenta con la red comercial más importante de la península, con cerca de 5.000 oficinas repartidas por todo el territorio. Gracias a su capilaridad territorial, la red comercial de CaixaBank es capaz de detectar las necesidades locales y facilitar la canalización de parte de la inversión social de la Fundación Bancaria 'la Caixa'.


Este conocimiento local hace posible que miles de fundaciones y asociaciones asistenciales puedan acceder cada año a ayudas económicas de la Fundación, así como recibir la colaboración desinteresada de los voluntarios de la Asociación de Voluntarios de La Caixa. En toda España, en 2019, más de 8.800 entidades sociales obtuvieron apoyo económico para sus proyectos sociales gracias a las propuestas que la red de CaixaBank, atenta a las necesidades de su entorno, puso al alcance de la Fundación, por un importe total de más de 44 millones de euros.

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