Sánchez e Iglesias relegan a Carmen Calvo y asumen la supervisión del pacto PSOE-Podemos

|

Tras la primera crisis del Gobierno de coalición, provocada por el borrador de la ley de libertad sexual presentada por el equipo del Ministerio de Igualdad, tanto el PSOE como Podemos han revisado el protocolo de resolución de conflictos entre ambos socios.


La solución que han encontrado ambos equipos es que las diferencias se resuelvan al máximo nivel, entre el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente tercero, Pablo Iglesias. Así lo acordaron ambos el pasado jueves en un almuerzo privado en Moncloa, donde también se decidió apartar a Carmen Calvo de su función de coordinadora entre ambos bloques políticos.


Sánchez con Iglesias en el Senado (febrero 2020)


Según informa 'El Independiente' a través de fuentes socialistas, "Calvo seguirá llevando el día a día, la reunión de secretarios y subsecretarios y coordinando los proyectos de ley, pero si hay discrepancias o enfrentamientos con cualquier asunto la resolución pasará por Sánchez e Iglesias".


Eso no significa que la comisión de seguimiento del pacto no vaya a seguir reuniéndose, pero esta actuará como una correa de transmisión de las decisiones que sean tomadas al más alto nivel entre ambos líderes de sus respectivas fuerzas políticas.


Relegar a Calvo a una función secundaria ha sido el precio que ha tenido que pagar Sánchez después del enfado monumental que sintieron en Podemos por la filtración de las correcciones que el Ministerio de Justicia elaboró sobre el anteproyecto de Igualdad.


Sin embargo, se muestran algo más contemporizadores con la desautorización que Moncloa hizo al Ministerio de Yolanda Díaz por publicar un protocolo de actuación para las empresas en caso de detección de coronavirus.


En cualquier caso, la voluntad de Sánchez e Iglesias es transmitir una imagen de unidad justo cuando la crisis del coronavirus empieza a escalar en España y aún están pendientes los apoyos necesarios para sacar adelante las leyes más importantes de la legislatura, como los presupuestos de 2020.


relacionada ​PSOE y Podemos pactan evitar filtraciones y trabajar con más coordinación
relacionada Calvo no garantiza la presentación de los Presupuestos de 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH