miércoles, 3 de junio de 2020

Las patronales ruegan al Gobierno que tome medidas para proteger las empresas

|

Las patronales CEOE y Cepyme han realizado un comunicado conjunto tras conocerse el decreto de estado de alarma en que urgen medidas de choque para garantizar la actividad empresarial. Los empresarios solicitan al Gobierno que tome la iniciativa para evitar un parón económico, por lo que reclaman líneas de liquidez para pequeñas y medidas empresas y autónomos tanto en el aspecto laboral como en el tributario.


El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi


"Para retomar cuanto antes la normalidad en todo el territorio nacional, instamos también al Gobierno a que en su reunión del próximo martes se adopten las medidas urgentes que los empresarios planteamos en los últimos días al Ejecutivo", reza el comunicado.


En especial, las patronales piden que se flexibilicen los procedimientos para los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) con efecto retroactivo ante una situación de fuerza mayor como el estado de alarma.


Además, proponen que se suspenda la obligación de pago de las cotizaciones por parte de la empresa, mientras que, del lado del trabajador, se contemple el acceso a las prestaciones por desempleo sin exigir un periodo de carencia. Por otra parte, reclaman que la alternativa del teletrabajo se habilite tanto como sea posible.


Por último, los empresarios solicitan aplazamientos y fraccionamientos de pagos tributarios sin intereses para todas aquellas compañías que hayan sufrido de forma significativa una caída de ingresos o un incremento de gastos motivados por el coronavirus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH