miércoles, 3 de junio de 2020

Aislados 105 presos de Brians 2 tras un positivo en coronavirus

|

El centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), ha aislado a 105 presos en uno de los módulos tras el positivo de un interno en coronavirus, han informado este lunes fuentes de la Conselleria de Justicia.


Esta medida supone que los internos, que están aislados desde el sábado, no pueden acudir a espacios comunes compartidos con el resto de módulos, solo quedarse en el suyo.


Estos internos pueden moverse en los espacios del módulo pero se les aconseja mantener las precauciones sanitarias previstas para impedir contagios.


Brians 2


En todas las prisiones catalanas, desde el sábado se han aplazado los vis a vis íntimos y familiares, aunque se mantienen las comunicaciones en los locutorios, separadas por cristales, y se han aumentado de 10 a 15 las llamadas semanales de cada interno.


También se limita desde el viernes el acceso de voluntarios a las prisiones, y solo entran los que hacen actividades directamente vinculadas a los programas específicos de tratamiento, como las de reinserción laboral y programas por drogoadicciones o para presos con delitos sexuales.


Los permisos a los internos tampoco se darán durante los próximos 15 días, y sí se mantienen las salidas de los presos que están en tercer grado y las de quienes salen para trabajar o hacer voluntariado con el artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH