Rodalies registra una caída de la demanda del 82% este jueves

|

Rodalies de Catalunya ha registrado una caída de pasajeros del 82,3% este jueves en comparación con una jornada habitual, según datos de Renfe.


TRENES


Se trata del cuarto día laborable después de que el Gobierno decretara el fin de semana el estado de alarma para frenar la pandemia global de coronavirus.


Rodalies de Catalunya ha ido aumentado la caída de viajeros desde el lunes, cuando registró un descenso superior al 70%, el martes la reducción de pasajeros fue del 80% y el miércoles de un 85%.


EL USO DEL METRO TAMBIÉN CAE


El Metro de Barcelona ha registrado un 76% menos de pasaje este jueves hasta las 8 horas respecto a un día habitual, y se mantiene la dinámica de este miércoles cuando, a la misma hora, era del 75% menos.


En un mensaje en Twitter, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado de que hasta las 6.00 horas el Metro ha registrado un 61% menos de pasaje, y han advertido de que cada día se han dejado de hacer 1,8 millones de viajes.


El Metro registró este miércoles un 87% menos de usuarios y el de Bus un 91%, y el consejero delegado de TMB, Gerardo Lertxundi, ha enviado este jueves un mensaje a través de Twitter agradeciendo a toda la plantilla su "contribución ejemplar en esta situación excepcional".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH