Renfe reduce la oferta de sus servicios comerciales del 50% actual al 30%

|

Renfe va a adaptar la oferta en todos sus servicios comerciales a la demanda actual y reducirá desde hoy las circulaciones de Ave y Larga Distancia del 50% actual al 30%. Además, sólo estarán disponibles un tercio de las plazas de los trenes en circulación, con lo que la operadora sólo venderá el 10% de los billetes.


La demanda actual ha caído un 95% sobre el habitual y el empleo de los servicios comerciales de Renfe ha descendido considerablemente a todos los corredores, situándose por debajo del 10%. Renfe se está poniendo en contacto con los viajeros que se puedan ver afectados por esta medida, reubicando en otros trenes.


Cercanías 3 2 1 1


NUEVA PROGRAMACIÓN


A partir del miércoles, Renfe adapta el servicio ferroviario en las líneas de Cercanías a la demanda existente y respetando un nivel de ocupación que represente un tercio de la capacidad máxima. De esta manera se respete el propósito de mantener distancias entre los viajeros recomendadas por las autoridades sanitarias.


En los últimos días la demanda ha registrado un descenso que rondaba cifras de entre el 90 -95%. La nueva programación establecida queda de la siguiente manera:


*Laborables de lunes a viernes:

Oferta del 66% de todas las líneas


*Sábados y Festivos:

Oferta de un 50% del servicio habitual de sábados.


En las líneas R7, RG1 y RT1 no se prestará servicio. En la línea R7 la Universidad Autónoma de Barcelona está cerrada y el resto de estaciones están servidas por el R4. La RG1 comparte recorrido con trenes de la R11 y R1 y finalmente los viajeros de la línea RT1 disponen de servicios de las líneas R14, R15 y R16 para desplazarse entre Tarragona, Vilaseca y Reus.


Los nuevos horarios se podrán consultar a través de los canales digitales de información y atención al cliente de Renfe y Cercanías de Cataluña. Así como a los teléfonos 900 41 00 41 y 912 320 320.


Estas medidas han sido adoptadas en el marco del estado de alarma decretado por el Consejo de Ministros con motivo de la epidemia de coronavirus, que obliga a una situación excepcional de movilidad y la aplicación de medidas sanitarias. Renfe desaconseja viajar sólo por razones inaplazables o de extrema necesidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH