La operadora sanitaria privada HM Hospitales no renueva contratos temporales en plena crisis por coronavirus

|

La principal operadora sanitaria privada de Galicia y una de las principales de España, HM Hospitales, animó a algunos operarios al "disfrute de vacaciones" en plena crisis. Ahora bien, alega que no es personal necesario ahora mismo para contener el Covid-19.


La Rosaleda en Santiago



HM Hospitales ha desmentido que se hayan producido despidos en el Hospital HM Rosaleda de Santiago de Compostela, sino que "no se han renovado contratos temporales con personal que no está en primera línea de batalla del Covid-19".


A través de un comunicado, la compañía reivindica que "todo el personal está trabajando al máximo" y que "se está contratando personal extra para reforzar la gestión asistencial, como médicos, enfermeros, auxiliares, limpiadores...".


Concretamente, apuntan que en las dos últimas semanas han reforzado la plantilla en Madrid con 20 médicos, 85 enfermeros y otros 60 auxiliares de enfermería, y esperan que este número "aumente sustancialmente según lleguen más candidatos".


Sigue leyendo en Galiciapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH