Feliz cumpleaños, Amancio: el magnate de la moda cumple 84 años

|

Amancio Ortega, el fundador de la multinacional de la moda Inditex, cumple 84 años este sábado rodeado de sus familiares y amigos más allegados. El empresario gallego ha mantenido a lo largo de su vida un acusado sentido de la discreción, que lo ha llevado a apartarse de los focos incluso cuando su imagen pública podía verse beneficiada, como durante la actual crisis por el coronavirus que está atravesando España.


El patrono, uno de los hombres más ricos de España y del mundo, ha puesto a disposición del Gobierno toda la capacidad logística y productiva de sus fábricas para producir el material sanitario que tanto necesitan la sanidad española. Además, sus contactos con el Gobierno chino --muchas de las factorías de Inditex se encuentran en el país asiático-- han facilitado el transporte de mercancía desde China.


Amancio Ortega 1 1 1



Por todo ello y en señal de agradecimiento, una parte de la ciudadanía ha hecho un llamamiento para agradecer su solidaridad este 28 de marzo. "A las 21:00 horas saldremos a cantar el 'cumpleaños feliz' y darle un aplauso por su compromiso con el sistema sanitario público de los españoles y en concreto contra el coronavirus", es el mensaje compartido en redes sociales que pretende rendir homenaje al empresario.


DE LA HUMILDAD AL OLIMPO DE LA MODA


Amancio Ortega nació en 1936 en un pueblo de León, pero se crió en Galicia en el seno de una familia humilde. Su padre era ferroviario y su madre, ama de casa. A partir de ahí, la historia es bien conocida: en 1973 fundó su primer Zara, después de haberse iniciado en el sector textil fabricando batas para señora. En 1985, ya con varios negocios abiertos, decidió aunarlos todos en lo que terminaría convirtiéndose en el gigante Inditex.


Su vida ha estado marcada por dos mujeres: Rosalía Mera Goyenechea, su primera esposa y cofundadora de Inditex, que falleció en 2013. Con ella, el empresario tuvo dos hijos, Sandra y Marcos, tras un matrimonio que duró 20 años.


Amancio volvió a encontrar el amor en 2001 al casarse con Flora Pérez Marcote, su actual mujer y madre de su tercera y más conocida hija, Marta Ortega. Al igual que su marido, Flora gusta de la discreción y no ha querido integrarse en el círculo mediático de platós de televisión y revistas del corazón.

relacionada Inditex corrige y aplaza los despidos temporales hasta el 15 de abril
relacionada Inditex promete destinar parte de su producción a material sanitario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH