Los Mossos identifican a 9.600 personas y 8.800 vehículos en 24 horas

|

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en rueda de prensa telemática sobre el coronavirus


El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha informado este domingo de que el número de personas identificadas por los Mossos d'Esquadra durante las últimas 24 horas ha sido de 9.600, mientras que el número de vehículos ha sido de 8.883.


En rueda de prensa telemática, Buch ha explicado que también se han contabilizado 2.342 actos de denuncia contra personas que incumplen la normativa por el coronavirus, 35 detenciones, un local cerrado y ningún acto de denuncia contra establecimientos.


EL TÚNEL DEL CADÍ CASI VACÍO


En relación a los niveles de tráfico, ha destacado un enorme descenso en el Túnel del Cadí en ambas direcciones --de una 96,7% hacia Barcelona y de un 98,6% hacia Puigcerdà (Girona): "Hasta las 12 horas han pasado 65 vehículos. Normalmente pasan 3.000".


Otros puntos de las carreteras catalanas que se han mantenido por debajo de las cifras habituales son la A2 en Jorba (Barcelona), donde se ha situado un 92,9% por debajo en dirección Zaragoza y un 90,2% en dirección Barcelona; y la AP7 en La Roca del Vallès (Barcelona), que ha caído un 92.6% hacia Barcelona y un 87,7% hacia Francia.


Respecto a la reunión del Comité Técnico del Procicat este domingo, ha remarcado que se está garantizando el abastecimiento de comida y de productos básicos, y ha insistido en "mantener la guardia alta" ante el coronavirus y tomar las medidas adecuadas para que no se transmita.


"ESTAMOS EN UNA CAMISA DE FUERZA"


Buch ha recordado que este jueves propusieron mantener el confinamiento en fase 1 y fase 2 en Conca d'Òdena (Barcelona) pero que, debido al estado de alarma, depende del Gobierno preservar esta medida: "Estamos en una camisa de fuerza que no nos permite tomar las decisiones".


"Estamos esperando a ver cuál es la publicación que hace el Consejo de Ministros para saber qué tenemos que hacer con la Conca d'Òdena. Nosotros lo tenemos claro, pero desgraciadamente tenemos que esperar", ha declarado.


Y al ser preguntado sobre si darán más autonomía a los ayuntamientos catalanes, ha respondido en la misma línea: "No es que no queramos o dejemos de querer; es que no podemos porque quien decide es el Consejo de Ministros, no la Generalitat".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH