El Ministerio de Sanidad observa un cambio de tendencia en el coronavirus por las medidas restrictivas

|

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, ha señalado que se está produciendo un "cambio de tendencia" en el incremento de casos diarios de coronavirus, especialmente desde el pasado 25 de marzo.


En sustitución de Fernando Simón por su posible positivo, Sierra ha asegurado en rueda de prensa, tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, que las restrictivas medidas de distanciamiento social, que implantó el Ejecutivo a mediados de marzo, están funcionando.


"Del 15 al 25 de marzo, el incremento era del 20 por ciento, y desde entonces es del 12 por ciento. Estos datos hay que mirarla con muchísima cautela, pero realmente es lo que esperábamos con estas medidas de distanciamiento social. Era de esperar que a los nueve o diez días hubiera un cambio de tendencia ", ha dicho.


Sierra ha justificado las nuevas medidas, como el confinamiento total y el cierre de la actividad no esencial, para relajar la saturación de las UCI. "Lo que más nos preocupa es la presión sobre las UCI. Aunque la tendencia se está reduciendo, la presión de las próximas semanas será importante", añadió.

Premsa.lacaixa.org.estudicoronavirus



La experta ha detallado que el tiempo que pasa entre que una persona se infecta hasta que llega a la UCI puede durar "dos o tres semanas", y que a menudo están unos "15 o 20 días" ingresados. En este contexto, considera que las nuevas medidas serán determinantes para reducir la saturación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH