Ábalos plantea un plan de recuperación para las compañías aéreas

|

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha planteado este lunes la necesidad de un "plan de recuperación" dirigido a las aerolíneas ante la situación de emergencia sobrevenida por la expansión del virus Covid-19 y ha defendido la posibilidad de llegar a acuerdos entre pasajeros afectados por la suspensión de vuelos y las compañías.


Aerolínea Bristih Airways


En rueda de prensa celebrada en Moncloa y retransmitida telemáticamente, Ábalos ha recordado que la ley establece el derecho del pasajero a exigir un reintegro de los importes, pero también ha querido "advertir un poco la situación en la que se encuentran las compañías", ante una "parálisis casi total" y un "problema de liquidez muy importante".


"Si se puede llegar a un acuerdo, tampoco tendría la mayor gravedad", ha dicho, planteando la posibilidad de que las compañías puedan "ofrecer algún tipo de bonos para compensar". Asimismo, ha asegurado que, pese a que "la norma actual" recoge este derecho a la devolución, "se ha planteado a nivel europea una cuestión distinta".


Ábalos ha reconocido la preocupación de la situación de liquidez de las compañías "en estos primeros meses" ante las consecuencias de esta situación de emergencia, y ha señalado que pueden acogerse a medidas contempladas por el Gobierno, como las líneas de financiación o de facilidad para aprobar expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE).


Sin embargo, ha señalado que "habrá que pensar en relanzar la actividad" y "habrá que plantearse fuera de estas medidas un plan de recuperación de estas compañías porque la movilidad, la conectividad, el turismo, toda la suspensión de estas actividades ha perjudicado enormemente a las compañías aéreas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH