CaixaBank anticipa a sus clientes el pago del paro al 3 de abril

|

CaixaBank ha decidido anticipar a sus clientes el pago de la prestación por desempleo al día 3 de abril, siete días antes de lo habitual sin que el usuario deba hacer ninguna petición ni trámite administrativo extraordinario, sino que se realizará de forma automática.


El banco presidido por Jordi Gual ha indicado en un comunicado que los beneficiarios de la prestación podrán seguir cobrándola en estas condiciones mientras dure la situación de excepcionalidad sanitaria por el coronavirus, y los nuevos receptores podrán cobrar la prestación a medida que las autoridades remitan la información necesaria para el pago a la entidad financiera.


CaixaBank


"CaixaBank toma estas medidas para apoyar a las autoridades a paliar los efectos económicos negativos del Covid-19, en este caso de las familias más vulnerables, teniendo en cuenta que la mayoría de los recibos del hogar llegan en los primeros días del mes", ha apuntado el banco.


Con ello, ha sostenido que también se logrará un movimiento escalonado de personas que de forma imprescindible se vean obligadas a desplazarse a retirar efectivo, incidiendo en las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.


Los servicios financieros siguen estando operativos al estar considerados un servicio esencial durante el estado de alarma por la pandemia, si bien CaixaBank ha insistido en que sólo se acuda a las oficinas si es por causas de fuerza mayor, solicitando cita previa y siguiendo las medidas de protección, y recomienda el uso de los cajeros automáticos.


INICIATIVAS ANTE EL CORONAVIRUS


Esta iniciativa se suma a otras llevadas a cabo por CaixaBank como la ampliación de la moratoria hipotecaria, el adelanto de las pensiones, la condonación de alquileres y los 25.000 millones de euros en una línea de préstamos preconcedidos para pymes y autónomos.


La entidad tampoco cobra comisiones en los cajeros automáticos mientras dure el estado de alarma y ha implementado la subida de 20 a 50 euros del tope para no tener que introducir el pin en los pagos con tarjeta, evitando todo contacto con superficies físicas gracias a la tecnología 'contactless'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH