Gobierno y comunidades pactan distribuir 1.048 millones en políticas de empleo

|

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado la distribución de 1.048 millones de euros para políticas activas de empleo, según se ha acordado en la LXXVII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada este miércoles.


La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante el pleno celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados.




En el encuentro, celebrado vía telemática y presidido por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha acordado repartir a las comunidades autónomas el 90% de los fondos públicos, "en un contexto de enorme dificultad", puesto que el Ministerio "no sabe cuánto será capaz de recaudar".


No obstante, el reparto queda condicionado a una valoración final de cómo se cerrará el ejercicio. El Departamento, según ha informado en un comunicado, estará a disposición de celebrar una nueva conferencia sectorial.


La novedad de esta distribución territorial de los fondos es la flexibilidad de los recursos. De hecho, dada la excepcionalidad del coronavirus, se ha acordado que estos recursos tengan una "enorme flexibilidad, atendiendo a cada realidad territorial".


Así, según ha apuntado la ministra de Trabajo de esta forma tendrán más margen de disponibilidad para decidir en qué dirección utilizan los recursos públicos en esta situación excepcional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH