Más de 360 ancianos mueren por coronavirus en residencias catalanas

|

El secretario de Asuntos Sociales y Famílias, Francesc Iglesies, ha cifrado en 362 los ancianos fallecidos por coronavirus en residencias para personas de la tercera edad en Catalunya, en una rueda de prensa telemática este miércoles por la tarde.


Coronavirus




Según ha informado Iglesies, de las 64.093 persones que viven en alguna de las 1.073 residencias públicas y privadas de Catalunya, 830 han dado positivo en Covid-19 y 189 han sido derivados a centros hospitalarios.


"La cifra positiva es que en Catalunya, en el 70% de las residencias aún no ha entrado el virus Covid-19 y tendremos que dirigir muchos esfuerzos para que no entre", ha añadido el secretario, que ha cifrado en más de 300 las residencias con casos del virus.


Ha indicado que 3.184 de los 75.351 trabajadores y trabajadoras de las residencias catalanas han tenido que ser confinados preventivamente por posible contagio o por tener sintomatología del coronavirus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH