Torra admite errores con las residencias: "Hay cosas que la Generalitat no ha hecho bien"

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha admitido este jueves que el Govern se ha cometido errores a hora de informar sobre la situación de las residencias de ancianos afectadas por el coronavirus: "Hay cosas que la Generalitat no ha hecho bien. No ha hecho bien en informar de la situación de las residencias con la claridad que lo tendríamos que haber hecho desde el primer momento".


En una entrevista de Ser Catalunya, ha hecho autocrítica y ha lamentado que esta falta de información que ha dado el Govern "ha creado una situación de alarma social".


El president del Govern, Quim Torra, en la reunió telemàtica del Consell Executiu.


Considera que el Govern no ha sido "suficientemente cuidadoso" para explicar cuál era la situación de las residencias y los planes que tiene la Generalitat para estos centros, y cree que ha provocado desconfianza y angustia a la población.


Sin embargo, ha destacado que a partir de ahora el Govern hará una rueda de prensa diaria sobre esta cuestión y ha insistido en que desde el primer momento las residencias "han sido una de las principales prioridades".


Otro de los aspectos en los que Torra considera que la Generalitat debe hacer autocrítica es que la administración todavía funciona de manera demasiado burocrática y esto retrasa muchas acciones urgentes: "No puede ser".

relacionada Más de 360 ancianos mueren por coronavirus en residencias catalanas
relacionada El Govern no prevé habilitar nuevos hospitales de campaña en Catalunya

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH