Rodalies reduce un 50% su oferta a partir de este viernes

|

Rodalies de Catalunya reducirá su oferta un 50% a partir de este viernes siguiendo los parámetros establecidos por las autoridades, tras ver reducida la demanda un 95% por la crisis por la pandemia del coronavirus.


En un comunicado este jueves, la compañía ferroviaria ha explicado que reajusta el servicio a la demanda existente tras caer dicho 95%, ya que permite mantener el nivel de ocupación de un tercio de la capacidad máxima para seguir manteniendo distancias entre los viajeros.


Desde el pasado miércoles 26 de marzo, las líneas de R7, RG1 y RT1 no prestan servicio: en la línea R7 la estación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) está cerrada y el resto están servidas por la R4.


Rodalies 3 2



La RG1 comparte recorrido con trenes de la R11 y la R1 y, finalmente, los viajeros de la RT1 disponen de servicios de las líneas R14, R15 y R16 para desplazarse entre Tarragona, Vilaseca y Reus (Tarragona).


Además, los trenes de la línea R11 inician o finalizan su recorrido en la estación de Portbou y los de la R3 en Puigcerdà (Girona).


Todas estas medidas han sido adoptadas en el marco del estado de alarma decretado por el Consejo de Ministros ante la pandemia de coronavirus, y Renfe desaconseja viajar excepto para casos inaplazables o de extrema necesidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH