Los hospitales privados catalanes incrementan un 86% las camas de UCI

|

El sector hospitalario privado catalán ha incrementado un 86% las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) para hacer frente a la pandemia del coronavirus, pasando de 129 antes de la crisis a 240 a disposición de la Conselleria de Salud de la Generalitat.


El 90% de las camas de UCI de centros hospitalarios privados de agudos están destinadas a pacientes con Covid-19 y el 10% restante a otras patologías, ha informado este viernes la Associació Catalana d'Entitats de Salut (Aces) en un comunicado.


Aces ha señalado que "sigue colaborando estrechamente" con la sanidad pública para paliar la situación, y que en 26 centros hospitalarios de agudos del sector privado están ofreciendo asistencia sanitaria para tratar a los pacientes de Covid-19.


QuironSalud Aribau


Los centros han aumentado el número de camas, que han pasado de 2.260 antes de la crisis a 2.663, un 18% más: el 70% de las camas hospitalarias están destinadas a pacientes con Covid-19 y el 30% restante a otras patologías.


Los centros hospitalarios monográficos de especialidades no relacionadas con la epidemia, como oftalmología o cirugía plástica y estética, han cedido a la sanidad pública todas sus camas y respiradores disponibles.


Asimismo, la Aces señala que todos los laboratorios privados se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias y han incrementado su capacidad de realizar PCR.


El director general de Aces, Lluís Monset, ha afirmado que todos los centros hospitalarios de agudos privados de Catalunya apoyan y trabajan "codo con codo con los hospitales públicos y con los responsables de la Conselleria de Salud".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH