El drama de los familiares de los fallecidos: "Los mayores valen menos"

|

La crisis del coronavirus afecta al conjunto del país y a más de medio mundo, con los consecuentes dramas familiares y personales, sobre todo en el caso de los fallecidos y los más allegados.


En este marco, y ante la situación de confinamiento, son muchas las personas que explican su situación a través de las redes sociales.


Es el caso de Iván Calle Zapata, que este viernes decía en Twitter: "Mi abuela de 82 años y mi abuelo de 71 no han muerto por Covid-19, los han dejado morir".


El nieto de estas dos personas señala directamente a la Generalitat y al Gobierno central de la falta de respiradores y de no que no se ingresara a sus abuelos en la UCI.


Iván explica el caso de su abuela paterna, que murió por crisis respiratoria, y narra su experiencia desde que fue al médico el 17 de marzo, cuando "le dijeron que no tenía nada", hasta su regreso a urgencias y el posterior ingreso hospitalario en Sant Joan de Deú de Martorell. Narra que ella fue trasladada al Hospital de Salut Mental Sagrat Cor sin que se avisara a la familia y, por tanto, sin que esta lo autorizara. Fue allí donde falleció.


Vejezpersonasmayores



En cuanto al caso de su abuelo materno, considera que también hubo "negligencias" porque rechazaron hasta dos veces el ingreso hospitalario, hasta que se le ofreció ir a un pabellón habilitado en San Andrés de la Barca "habilitado para enfermos estables". El paciente sufrió un ictus que le paralizó parte del cuerpo y, según la versión del familiar, se decidió sedarlo para que no sufriera y falleció.


"Los mayores valen menos", considera este ciudadano, que lamenta que su abuelo no llegara a leer el último mensaje que le envió por Whatsapp: "Te quiero yayo".


3 Comentarios

1

Hay mucho desgraciado que desprecia a los abuelos, pero yo no olvido que gracias a ellos España se levantó de una Guerra Civil y que sobre sus espaldas ha recaído el cuidado de los nietos para que muchas mujeres puedan trabajar y llevar un sueldo necesario a casa. No podemos dejarlos ahora tirados.

escrito por Vivan los abuelos 10/abr/20    11:50
2

Una generación la de los abuelos trabajadora y luchadora, somos lo que somos gracias a ellos. Si no sabemos protegerlos no merecemos llamarnos personas.

escrito por María Pilar cuesta gomez 06/abr/20    14:57
3

Una generación la de los abuelos trabajadora y luchadora, somos lo que somos gracias a ellos. Si no sabemos protegerlos no merecemos llamarnos personas.

escrito por María Pilar cuesta gomez 06/abr/20    14:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH