7.200 hogares y autónomos catalanes se acogen al aplazamiento de las facturas de Naturgy

|

Un total de 5.100 hogares y 2.100 pymes y autónomos de Catalunya se han acogido al aplazamiento de pagos de las facturas energéticas de Naturgy, dentro de su programa de iniciativas para ayudar a los clientes a gestionar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.


El paquete de medidas de Naturgy fue implementado desde los primeros días del estado de alarma para el colectivo de pymes y autónomos y ampliado a los clientes domésticos del mercado liberalizado hace escasas semanas, ha informado este martes en un comunicado.


Edificio de la sede de Naturgy en Madrid.


Respecto a la asistencia médica gratuita mediante videollamada para clientes, puesta en marcha hace menos de diez días, se ha atendido y gestionado más de 260 llamadas en Catalunya.


Además, la compañía ha realizado en Catalunya más de 4.200 reparaciones urgentes desde el inicio del estado de alarma, siguiendo el protocolo de medidas de seguridad.


En el conjunto de España, un total de 29.000 hogares y autónomos en España se han acogido a este aplazamiento en el pago de las facturas energéticas: unos 20.000 hogares y 9.000 pymes y autónomos.


30 hoteles de toda España con luz y gas gratuito


Por otro lado, Naturgy continúa con su empujón para identificar hoteles medicalitzats y ofrecerles la energía gratuita que puedan necesitar. Así, ya un total de 30 hoteles de toda España (de los cuales son 13 catalanes) se han adherido a la iniciativa lanzada el 20 de marzo por Naturgy para disponer de suministro energético asegurado y sin coste, después de ceder sus instalaciones a la Sanidad Pública para hacer frente al Coronavirus. Otros se sumarán a medida que lo vayan solicitante a Naturgy.


La compañía une fuerzas con todas estas instalaciones hoteleras para facilitar la gestión sanitaria y poder habilitar nuevos espacios para hospitalizaciones, asegurando el suministro energético y el confort de las instalaciones.


Sin incidencias en el suministro


Así mismo, Naturgy no ha registrado ninguna incidencia en la distribución de electricidad y gas. La compañía está en permanente contacto con el Ministerio, las autoridades competentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para llevar a cabo planes de contingencia específicos en los lugares operativos críticos y garantizar el suministro energético de los ciudadanos, hospitales, centros sanitarios y establecimientos de necesidades básica que a estas alturas están trabajando a un ritmo exhaustivo frente al Covid-19.

relacionada Fundación Naturgy ofrece online programas educativos para aprender en familia sobre energía y sostenibilidad
relacionada Naturgy adelantará el pago de facturas a sus 1.100 proveedores para reforzar su liquidez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH