El expresidente Rafael Correa, condenado a ocho años de cárcel por corrupción

|

Rafael correa 13042018


El expresidente de Ecuador Rafael Correa y el ex vicepresidente Jorge Glas han sido condenados este martes, junto con 16 altos cargos, a ocho años de prisión por haber "liderado una red de corrupción" vinculada al caso sobornos.


Así, Correa ha sido condenado 'in absentia' por "liderar una red de corrupción" entre los años 2012 y 2016 desde el Palacio de Carondelet y financiar sus actividades políticas a cambio de la adjudicación de varios contratos a empresarios.


El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, con el juez Iván León al frente, ha emitido sentencia de manera telemática a causa de las medidas para contener la pandemia de coronavirus, según informa el diario local 'El Comercio'.


Junto con el ex presidente y el ex vicepresidente del país, también se han condenado Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte, Walter Solís y Vinicio Alvarado, todos ellos antiguos altos cargos del gobierno ecuatoriano, y doce personas más.


Antes de leer la sentencia, León explicó que el tribunal considera que el delito se ha probado y que la Fiscalía ha demostrado la existencia de una estructura de corrupción de la que ha sido víctima del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH