Se buscan donantes de plasma que hayan superado el coronavirus

|

El Banco de Sangre y de Tejidos de  Catalunya busca donantes de plasma que hayan superado el coronavirus, que será utilizado para administrar en pacientes en el marco de los diferentes estudios clínicos para poder evidenciar que es un recurso terapéutico válido.


Donación de sangre



Los potenciales donantes de plasma es necesario que hayan pasado el virus y que haga más de 14 días que no tienen síntomas, y habrá siempre una selección previa del potencial donante por parte de profesionales del Banc de Sang, ha informado este jueves en un comunicado.


Ha señalado que el donante óptimo sería hombre entre 18 y 64 años que no haya sido trasfundido previamente, y, en el caso de las mujeres, será necesaria una prueba previa ya que, si han estado embarazadas, podrían tener un anticuerpo en el plasma que podría provocar una complicación en la transfusión.

1 Comentarios

1

Como saberlo, si ni siquiera están haciendo la prueba? Mi pareja ha tenido los síntomas, pero nadie se lo ha asegurado. Donantes? Claro. Pero como saberlo?

escrito por M. Teresa Gomez 09/abr/20    20:02

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH