La Generalitat crea un 'bot' que da información sobre el Covid-19 por WhatsApp

|

La Generalitat ha creado un 'bot' que da información "oficial y veraz" sobre el Covid-19 por WhatsApp y que está disponible desde este viernes, informó la Conselleria de Vicepresidencia, Economía y Hacienda en un comunicado.


Bot2



El 'bot' comparte contenidos sobre salud y protección civil, "como datos de afectados, consejos, medidas para el confinamiento" e informaciones sobre la evolución de la pandemia de forma gratuita.


El objetivo de este nuevo servicio --llançat con la Consejería de Salud y desarrollado junto a Hubtype-- es hacer llegar la información oficial a los ciudadanos, sobre todo a aquellos a los que "tradicionalmente no llega la información pública".


"También quiere ayudar a combatir la desinformación y la viralización de noticias falsas en las plataformas de mensajería instantánea proporcionando información de fuentes oficiales", explicó.


Para activar el bot de la Generalidad de Cataluña a WhatsApp, es necesario:


  1. Descargarse la aplicación WhatsApp en el teléfono o abrir la versión web en un navegador.
  2. Hacer clic en el enlace https://gen.cat/whatsapp o añadir el número +34 681 01 20 12 a los contactos, e iniciar un chat con la palabra 'Hola'.
  3. Escribir y enviar el número de la lista de temas que nos interesa leer.


bot

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH