Los hospitales privados de Catalunya se vuelcan con el primer ensayo europeo en sanitarios

|

Nueve hospitales catalanes han sido seleccionados para participar en el primer ensayo clínico europeo para prevenir el coronavirus en profesionales sanitarios, y que impulsado el Ministerio de Sanidad con el nombre Epicos, ha informado el Gobierno este sábado en un comunicado.


Arrancará en los próximos días en 62 hospitales de 13 comunidades y participarán 4.000 profesionales, mientras que los hospitales catalanes implicados son el Clínic, el Sant Pau, Del Mar, Sant Joan de Déu, Josep Trueta, Quirón, Sagrat Cor, Dexeus y Teknon.


Es el mayor ensayo clínico de estas características en Europa y uno de los más grandes del mundo, y, además de personal médico y de enfermería, contará con una representación amplia de todas las profesiones que están actuando en el ámbito hospitalario, como celadores, farmacéuticos y técnicos de radiología y laboratorio.


El Ministerio de Sanidad impulsa en España el ensayo europeo Epicos en sanitarios


El objetivo es evaluar el riesgo de desarrollar la enfermedad sintomática en personal sanitario de alto riesgo, por lo que se administrará uno o dos medicamentos --hidroxicloroquina, antirretrovirales que se utilizan para tratar la infección por VIH como emtricitabina o tenofovir disoproxilo, y la combinación de ambos--, y se espera contar con los primeros resultados en cuatro semanas.


Además, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ya ha autorizado cinco investigaciones clínicas de prototipos de ventiladores, cuatro en Barcelona y una quinta en Madrid, con el objetivo de reforzar la producción española.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH