domingo, 29 de noviembre de 2020

La traición de Rousaud a Bartomeu termina en una denuncia contra el exvicepresidente del Barça

|

El FC Barcelona emprenderá acciones legales contra Emili Rousaud, exvicepresidente institucional del club que presentó su dimisión la semana pasada, por las "graves e infundadas acusaciones" contra la entidad azulgrana, al asegurar que alguien había "metido la mano en la caja", en una jornada en la que la entidad ha anunciado la remodelación de su Junta Directiva, con Jordi Moix como nuevo vicepresidente económico y patrimonial.


Emili Rousaud


"Ante las graves e infundadas acusaciones formuladas por el señor Emili Rousaud, exvicepresidente institucional del club, en varias entrevistas a medios de comunicación, la Junta Directiva niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción y, en consecuencia, ha acordado interponer la correspondiente acción penal", señala el comunicado de la entidad catalana tras la reunión telemática de la Junta Directiva.


El pasado viernes, Rousaud, uno de los seis directivos que presentó su dimisión en la Junta del FC Barcelona, aseguró en declaraciones a Rac 1 que "alguien" había "metido la mano en la caja" del club azulgrana, aunque afirmó que no tiene pruebas y que no puede asegurar quién ha sido, añadiendo que "no se trata de quién es el malo, sino de valores".


En este sentido, el club explicó que la labor de PriceWaterhouseCoopers (PWC), la empresa encargada de elaborar la auditoría sobre los servicios de monitorización de las redes sociales contratados por el club, "todavía está en curso" y que por tanto no hay "conclusiones provisionales ni definitivas".


REMODELACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA


Por otra parte, se ha aprobado la remodelación de la Junta Directiva tras las dimisiones de la semana pasada. Así, Jordi Moix ha sido nombrado vicepresidente económico y patrimonial; Pau Vilanova, como vicepresidente institucional; Oriol Tomàs, como vicepresidente del área comercial; Marta Plana, como secretaria de la Junta Directiva; y David Bellver, como tesorero.


Además, Javier Bordas será el directivo responsable del primer equipo de fútbol, mientras que Xavier Vilajoana se encargará del Barça B, del juvenil, del fútbol formativo y del fútbol femenino. Los directivos responsables del Comité de Compliance serán la secretaria de la Junta, Marta Plana, y el tesorero, David Bellver, mientras que Joan Bladé, además de continuar como responsable de los equipos de baloncesto, será el responsable del Comité de Control y Transparencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH