'Lab Creatividad 360' cuenta con cuatro proyectos

|

Los primeros proyectos que se desarrollarán en el Laboratorio de Creatividad 360 puesto en marcha por Telefónica, el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM), adscrito a la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), y el Parque Audiovisual de Catalunya han sido presentados por el alumnado a sus tutores y mentores en una reunión telemática.


Creatividad 360



Narrativa inmersiva, aprendizaje de idiomas, deportes y mejorar la experiencia de compra en la tienda online son los ámbitos de los proyectos presentados. Durante los próximos meses el alumnado desarrollará de manera online los proyectos con el apoyo de tutores y mentores para avanzar hasta la realización del proyecto final que está previsto que se presente a finales del mes de junio.


El primer proyecto se trata de un corto en 360º con argumento thriller centrado en el secuestro con escenas inmersivas en las que el espectador se siente protagonista. La trama avanza de forma intuitiva para maximizar las posibilidades de esta tecnología.


En segundo lugar, Lango, academia de idiomas, aprovecha las capacidades de la tecnología 360 a nivel inmersivo para facilitar el aprendizaje de lenguas. Se habilitan entornos cotidianos como una tienda, un taxi o un restaurante grabados con tecnología 360º que invitan a interaccionar en un escenario virtual.


En el caso de los deportes en streaming aplica el vídeo 360º en todo el desarrollo del evento desde la inauguración, el backstage, los jugadores, el público, etc. Para hacer la experiencia aún más interactiva e inmersiva, de tal forma que el espectador pudiera llegar a interactuar con los jugadores.


Y por último, un proyecto de tienda en realidad virtual, que aplica la tecnología vídeo 360º en las tiendas online para hacer más real y natural la experiencia de compra. Así, el cliente podría moverse por una tienda o incluso, un centro comercial como si realmente estuviera allí.

relacionada Telefónica y universidades crean el Lab Creatividad 360 para proyectos audiovisuales
relacionada Seat y Renault se unen a la lucha contra el coronavirus y fabrican mascarillas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH