El Ayuntamiento de Reus aprueba que la Generalitat gestione el Hospital Sant Joan

|

El pleno del Ayuntamiento de Reus ha aprobado este lunes en sesión extraordinaria y telemática el cambio de gobernanza del Hospital Sant Joan para que la Generalitat asuma la prestación sanitaria pública que actualmente va a cargo de los entes vinculados al consistorio.


Hospital sant joan reus 03092018




Ha autorizado la adquisición de la sociedad Hospital Sant Joan de Reus previa transmisión de las acciones de las sociedades Centre MQ Reus al ayuntamiento, y de Sagessa Assistència Sanitària i Social a la Fundació per a l'Atenció Social, ente dependiente del consistorio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


La operación se enmarca en el convenio regulador para racionalizar la actividad del sistema público de salud en Reus y su área de influencia que prevé la asunción de la actividad pública de atención sanitaria y comunitaria por parte de las dos nuevas entidades de derecho público: Salut Terres de l'Ebre y Salut Sant Joan de Reus-Baix Camp.


También prevé la cesión de la propiedad del inmueble del hospital al Servei Català de la Salut (CatSalut), previa segregación en dos propiedades: la constituida para el aparcamiento subterráneo y la constituida para el resto del inmueble, que se adscribirá a Salut Sant Joan de Reus-Baix Camp.


También contempla la adquisición a las entidades bancarias prestadoras de las dos operaciones de deuda a largo plazo formalizadas por Reus Serveis Municipals para financiar la construcción del hospital por parte de la Generalitat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH