miércoles, 14 de abril de 2021

Montero ve "un rayo de esperanza" tras el descenso de muertos por Covid-19

|

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que gracias al "enorme esfuerzo" de la sociedad española se está empezando a "dejar atrás" la fase "más dura" de la pandemia del nuevo coronavirus y que ya se empieza a vislumbrar "un rayo de esperanza".


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha recordado que se han pasado por semanas "difíciles" que han cambiado "drásticamente" la realidad social, económica, personal y familiar. "Nos movemos en un terreno inexplorado, sin certezas absolutas, pero los datos de nuestro país nos están permitiendo albergar un rayo de esperanza", ha dicho.


La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, en Madrid (España) a 7 de abril de 2020.


Así, la también ministra de Hacienda ha asegurado que cada día que pasa se está consiguiendo frenar, "algo más", la propagación del virus y mejorar la calidad asistencial de los hospitales, unidades de cuidados intensivos (UCIs), salvar vidas y reforzar la capacidad de respuestas.


"Somos un poco más fuertes y estamos mejor preparados", ha asegurado, para matizar que para poder avanzar hacia la fase de desescalada hay que lograr la "consolidación" de algunos de los logros alcanzados, ya que es una "carrera de fondo" donde cada paso que se da tiene que estar "muy medido y reflexionado". "Es tremendamente importante no bajar la guardia, mantener la distancia física y las medidas de higiene y prevención", ha sentenciado Montero.

relacionada Montero: "España no empezará la actividad turística hasta que sea extraordinariamente segura"
relacionada Montero dice que a partir del día 26 se volverá a las "calles y plazas" aunque con restricciones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH