Reivindican la bici para "reducir" los contagios en el transporte público

|

La Bicicleta Club de Catalunya (Bacc) ha presentado un paquete de propuestas para fomentar el uso de la bicicleta en los desplazamientos diarios con el objetivo de "reducir la posibilidad de contagio de coronavirus" en trayectos en transporte público durante el estado de alarma y el periodo de desconfinamiento.


Bicicletas 1


La iniciativa pretende evitar aglomeraciones en el transporte público e impedir el "colapso circulatorio", por lo que sigue el modelo de movilidad de ciudades como Berlín, Viena o Nueva York y pide la creación de carriles de bici temporales y provisionales.


El presidente del Bacc, Carlos Benito, ha asegurado en el comunicado que se debe garantizar el distanciamiento social y que esta propuesta también aboga por una movilidad urbana sostenible que frena "el retorno a cifras intolerables de contaminación", previas al estado de alarma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH