CaixaBank impulsa el negocio de los concesionarios con un programa especial de formación

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La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y la filial de financiación al consumo y medios de pago de CaixaBank, CaixaBank Payments & Consumer, han firmado un acuerdo destinado a impulsar el negocio de los concesionarios, así como la cualificación y la formación de sus empleados a través del proyecto Universidad Faconauto, del que la entidad será su principal patrono.


Tal como ha explicado Faconauto en un comunicado, este acuerdo se enmarca en la estrategia que está siguiendo la federación de trabajar con socios "estratégicos punteros" en soluciones, productos y servicios que mejoren el rendimiento de los concesionarios y repercuten en la satisfacción de sus clientes.


En concreto, con la colaboración con CaixaBank Payments & Consumer, Faconauto trasladará a sus asociados una opción "competitiva" a la hora de cubrir sus necesidades financieras.


Concesionario


De esta manera, CaixaBank Payments & Consumer acompañará a los concesionarios en los retos que la distribución del automóvil tiene por delante, como son la gestión de la transformación digital, la electrificación del parque, el cambio de hábitos y canales de compra del cliente o la dificultad a la hora de atraer profesionales cualificados para atender las necesidades del sector.


"El acuerdo suscrito con CaixaBank Payments & Consumer casa perfectamente con esta línea de trabajo y particularmente con el desarrollo de la formación y cualificación de nuestros empleados, algo que nos parece vital en este momento", ha indicado el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.


Así, ambas organizaciones se han unido para apostar por la cualificación y la retención del talento en los concesionarios a través de la Universidad Faconauto. Este proyecto tiene el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector, que busca nuevos perfiles profesionales para abordar la transformación a la que se enfrenta.


"La colaboración con Faconauto en la creación de su Universidad será un entorno ideal para hacernos las mejores preguntas y encontrar juntos las soluciones más adecuadas para ayudar al sector en la transformación que quiere llevar a cabo", ha indicado el director de Movilidad de CaixaBank Payments & Consumer, Xavier Oms.

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