sábado, 24 de octubre de 2020

El sindicato Uspac pide que se desbloqueen las pruebas PCR a los mossos

|

El sindicato policial Uspac ha enviado una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para pedirle que "dé el oportuno permiso" a la Generalitat para que pueda realizar tests de detección de coronavirus a los Mossos d'Esquadra, ha informado este miércoles.


El sindicato ha explicado que se dirigen a Sanidad después de una reunión con el subdirector general de Riegos y Salud Laboral del departamento de Interior del Govern, que les trasladó que las pruebas de detección a los agentes se pararon "por culpa" de una orden firmada por Illa.


Uspac explica en la carta que el 2 de abril, a raíz de una demanda de medidas cautelarísimas presentadas por ellos mismos, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) dictó un auto por el que requería a la Conselleria de Interior que proveyera de pruebas a todos los agentes aislados por sintomatología o exposición por contacto con el Covid-19.


Un agente de los Mossos d'Esquadra protegido con una mascarilla en un control en el peaje de La Roca del Vallès pide a un conductor el justificante que le permite su salida de casa, en La Roca del Va


Sigue relatando que, resultado de ello, se han realizado 875 pruebas PCR a cargo de Interior, pero que a partir de la orden del Ministerio firmada el 13 de abril "la Generalitat ha decidido no realizar ninguna prueba PCR a los miembros" de Mossos si no existe prescripción médica.


"El departamento de Interior ha adquirido las pruebas PCR y, según nos indica, no existiría ningún problema en realizarlas si usted tiene a bien autorizarlo", añaden.


Con todo, le recuerdan: "Es obvio que las funciones policiales en el estado de alarma se tratan de un servicio esencial e imprescindible para poder controlar el confinamiento de los ciudadanos decretado por el Gobierno de España".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH