Muere Little Richard, uno de los padres del rock and roll

|

Little Richard in 2007 (cropped)


Little Richard, uno de los mayores exponentes del rock and roll, ha fallecido este sabado a los 87 años. El cantante era considerado uno de los tres padres del género junto con Chuck Berry y Jerry Lee Lewis.


El pastor Bill Minson, un amigo cercano de Richard, confirmó su muerte a la agencia norteamericana Associated Press. Minson dijo también que habló con el hijo y el hermano del cantante, que no han querido divulgar la causa de la muerte.


Richard deja en la memoria colectiva éxitos como "Tutti-Frutti", "Long Tall Sally" y "Good Golly, Miss Molly". Y por supuesto, su hechizo característico:"a-wop-bop-a-loo-bop-a-lop-bam-boom".


"Creo que mi legado debe ser exactamente ese, cuando empecé en el show bussines no existía nada parecido al rock n’ roll. Cuando lancé Tutti Frutti es cuando el rock empezó a golpear” , dijo en una entrevista en Rolling Stone al anunciar su retirada de la música. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH