jueves, 22 de octubre de 2020

Wuhan registra un nuevo foco de infección, el primero desde la retirada del confinamiento

|

La ciudad china de Wuhan ha registrado este lunes otro foco de infección, el primero desde que las autoridades levantaron las medidas para frenar la propagación del virus.


En concreto, las autoridades locales han indicado que se han registrado cinco casos más, un grupo de personas que vive en el mismo complejo, uno de los cuales es la mujer de un hombre que el domingo dio positivo.


Estos casos se han clasificado inicialmente de asintomáticos, por lo que pueden transmitir el virus a pesar de que no presenten síntomas clínicos, según la cadena de televisión CNA.


Estudiantes en Wuhan, China

Estudiantes chinos en Wuhan


China, con 4.637 muertos a causa de la pandemia, no incluye los casos asintomáticos en el recuento total de casos confirmados, que se encuentra actualmente en 84.010, según fuentes oficiales.


Sin embargo, el Gobierno ha asegurado que continúa supervisando cientos de estos casos a Wuhan y ha insistido en que el país reabrirá de manera gradual los cines, museos y otros lugares de ocio.


A estas alturas, la ciudad de Shanghai ha reabierto algunas discotecas y lugares de entretenimiento. Este mismo lunes, miles de personas han ido al parque de Disneyland por primera vez desde hace tres meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH