Los hijos de mujeres presas en Wad-Ras pueden pasear desde esta semana

|

Una mujer y una niña en el departamento de madres de la prisión de mujeres de Barcelona Wad-Ras.


Los hijos de las mujeres presas en la cárcel de Wad-Ras, en Barcelona, pueden salir a pasear una hora al día desde el martes acompañados de un trabajador de la prisión si la madre lo autoriza.


La Conselleria de Justicia de la Generalitat ha explicado en un comunicado este jueves que empezaron a hacer salidas el 27 de abril, pero quedaron interrumpidas una semana después porque un menor se puso enfermo, y, a pesar de que dio negativo en Covid-19, se aplicó el protocolo de confinamiento por precaución.


Antes del decreto de estado de alarma, los niños de hasta tres años que están en Wad-Ras con sus madres salían cada día para ir a la guardería y pasaban los fines de semana con familiares o familias de acogida.


En la prisión de mujeres de Barcelona está el único departamento de madres en Catalunya, y hay siete presas que conviven en la cárcel con sus hijos: tres son bebés de hasta dos meses, por lo que no saldrán a los paseos, y el resto son menores de hasta tres años, la edad máxima hasta la que los niños pueden vivir en la cárcel con sus madres.


Los trabajadores que acompañan a los niños a pasear son la educadora, la trabajadora social, la monitora de deportes y el psicólogo asignados al departamento de madres, y para salir los menores usan un calzado distinto al habitual para evitar contagios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH